Así se refirió Nelson Espino, uno de los vecinos que recibió su vivienda en el nuevo barrio Kennedy, agradeció al Intendente Antía que “se comportó como un caballero” y valoró que ahora podrán criar a los niños en buenas condiciones de higiene y salud.
Reconoció que durante mucho tiempo vivió en un lugar en el que no fue dueño de la tierra y dijo que algunas personas que no quisieron firmar están equivocadas.
Criticó a esos vecinos que pretenden que les den una casa de 5 pisos, cuando antes vivían en un rancho y ahora se hacen los delicados.
Paola es madre soltera 6 hijos y es otra de las vecinas que fue realojada en el nuevo barrio.
Manifestó que no tiene palabras para agradecer la oportunidad de contar con una vivienda digna y que para ella la mudanza fue una alegría tremenda.
Señaló que es muy gratificante llegar a una vivienda que no se llueva, en la que se pueden adquirir cosas sabiendo que no se van a romper, que los niños puedan estar en un espacio seco y no como en el Kennedy que cuando llovía tenían que subirse a un sillón o a la cama porque el agua entraba por el techo o por el piso.
Como dato anecdótico contó que ahora le pide a los chicos, desde que se mudaron, que no se golpeen las puertas y las ventanas, recordando que en la vieja casa no contaba con aberturas.
Otro de los vecinos que llegó a su hogar es el colombiano Said Díaz Contreras, quien manifestó que les entregaron una hermosa vivienda, al igual que el lugar y todo el barrio.
Agregó que hay que seguir para adelante luchando y alentó a que aquellas personas que no se han decidido a salir del barrio, tomen esa decisión porque es un hermoso lugar.
Vivió 8 años en el Kennedy en situaciones muy precarias, con mucha humedad, se llovía su casa y las pocas cosas materiales que tenía como electrodomésticos se le echaban a perder.
Su nueva vivienda cuenta con espacios amplios y 3 dormitorios. Su familia está compuesta por 4 personas, él su esposa, una niña y un niño.
En tanto Ana y Marcelo esperan para mudarse en los próximos días.
Ella cuando vio la nueva vivienda gritó como loca y dijo que no podía creer que esa va a ser su casa.
Ya le pusieron el portón y colocaron algunas plantas.
Marcelo dijo que está feliz porque la gente esta contenta por mudarse.
Actualmente viven en un espacio con dos dormitorios que se inunda y el agua hasta los tobillos le llega a los tobillos y tiene que esperar que pare de llover para que se vaya el agua.
Leave a comment