Un grupo de vecinos de las zonas de Punta Colorada y Punta Negra se autoconvocaron el pasado martes 14 de mayo para exigir información y la paralización de las obras que se vienen realizando en la Rambla de Punta Colorada, desde esa zona hasta Punta Negra.
Las obras, que comenzaron hace aproximadamente una semana, consisten en la construcción de una nueva calle y una ciclovía en todo el tramo. Según información proporcionada por los propios trabajadores del lugar, las obras incluyen una “limpieza” y nivelación del terreno.
Sin embargo, los vecinos han expresado su profunda preocupación por el impacto ambiental que estas obras podrían tener en la zona, ya que la misma alberga diversos ecosistemas frágiles, como vegetación psamófila, dunas, humedales y cañadas que desembocan en el mar.
Ante la falta de información y la aparente ausencia de permisos o autorizaciones para la obra, los vecinos llamaron al 911 y a Prefectura. Posteriormente, se hizo presente el Director de Obra de Zona Oeste, Miguel Vigliante, quien, según los vecinos, no pudo presentar ningún documento que avalara la obra y señaló que la Directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Betty Molina, le había indicado que no era necesaria ninguna autorización.
Los vecinos, insistiendo en su derecho a conocer los detalles del proyecto y los permisos correspondientes, recordaron que la legislación nacional y departamental establece la necesidad de contar con un proyecto, permisos y una evaluación de impacto ambiental para este tipo de obras, especialmente en áreas de fragilidad ecosistémica como la mencionada.