Los vecinos de Piriápolis, en particular los de los barrios Pueblo Obrero, La Cascada, Barrio La Falda, Los Ángeles, Playa Grande, Playa Hermosa y Playa Verde, reclaman medidas inmediatas por las afectaciones graves que están sufriendo a causa del humo tóxico generado por el incendio incontrolable en el vertedero municipal, que se inició el 23 de enero de 2024.
El humo tóxico está afectando el aire, el agua y la tierra, y está provocando problemas de salud en la población, en particular en personas asmáticas, con problemas respiratorios, niños y animales domésticos.
Los vecinos afectados reclaman medidas claras y urgentes para que esta situación de incendio se termine, pidiendo apoyo a nivel departamental, nacional, piden que allá una plan de control para que no ocurran estos episodios, registrando el ingreso de personas, vehículos, materiales, poniendo cámaras de video vigilancia, teniendo extintores y mas control sobre la basura colocada en el lugar.
Necesitamos respuestas concretas, inmediatas y propuestas Esperamos las respuesta de las autoridades. Contacto: email de la RED APA – ambientepiriapolis@gmail.com