Una vecina de Piriápolis expresó su preocupación por la falta de barandas en las escaleras de acceso a la playa y por el deterioro de las veredas en la zona de la Rambla y Simón del Pino.
Marisa, residente del lugar, presentó su reclamo primero en el Corralón Municipal y luego por escrito en la sede del Municipio. Además, decidió hacerlo público a través del informativo central de Radio RBC, donde manifestó su malestar.
“Las barandas de las escaleras siguen sin colocarse, y hace años que faltan. Es un peligro, sobre todo para las personas mayores que necesitan apoyo. No sé cómo no ha ocurrido un accidente todavía”, señaló.
La vecina cuestionó que se hayan realizado otras tareas en la zona —como pintura de postes o señalización peatonal—, mientras las escaleras continúan sin medidas de seguridad.
“Yo vivo a la altura del Hotel Argentino y no hay barandas; tampoco en las escaleras cercanas. Solo la zona con accesibilidad cerca de Sanabria está en buenas condiciones”, explicó.
Además, Marisa denunció el mal estado de las veredas:
“La esquina de Simón del Pino y la Rambla está totalmente deshecha, no se puede caminar, hay que bajar a la calzada para pasar”, afirmó.
La vecina insistió en que el tema requiere una solución urgente, especialmente con la llegada de la temporada turística.
foto-archivo
