Ante la información difundida en la prensa, la Presidencia de UTE destaca que la calidad del servicio eléctrico no está comprometida.
Se entiende pertinente destacar que:
- El informe mencionado sobre el Plan de ingresos de personal fue solicitado por el Directorio de UTE, para ser utilizado como base para la elaboración del presupuesto del ejercicio 2022.
- A efectos de cumplir con lo solicitado, las respectivas Gerencias, realizaron un estudio proyectivo, con la evaluación de riesgo correspondiente, tomando en cuenta la edad de la plantilla y los desafíos para los próximos años.
- El documento plantea que se estarán jubilando unas 1.400 personas en los próximos 4 años, por lo que será necesario el ingreso de 900 personas en los próximos 2 años. En este contexto, entre este año y principios del próximo estarán ingresando unas 300 personas, y sumado a que UTE viene impulsando la automatización de sus actividades, permitirá mantener la calidad del servicio.
- El informe es una herramienta preliminar para posteriores etapas de análisis y evaluación que posibiliten la adopción de medidas o de nuevos escenarios para el cumplimiento eficiente del servicio eléctrico.
- Las conclusiones vertidas en las notas de prensa en relación a la consecuencia sobre la prestación del servicio, en cuanto a impacto y magnitud no refleja la evaluación de riesgo realizada en el informe.
Se reitera que UTE continuará brindando el servicio de energía eléctrica a la población en las condiciones técnicas que satisfagan su prestación.