La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó la gran apuesta de la Administración para que los usuarios que asisten a la Playa Accesible de Piriápolis cuenten con las mismas oportunidades y servicios que se ofrecen en Punta del Este.
El proyecto comenzó a funcionar el 2 de enero en la playa localizada en la Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra. Uno de los objetivos es contar con la misma infraestructura, un equipo multidisciplinario, y personas en situación de discapacidad que colaboran diariamente.
Además de la atención en la playa, las autoridades debieron concientizar a la población sobre la importancia de respetar el espacio reservado para la realización de actividades y la zona especial para el descenso de los usuarios que requieren ayuda al momento de movilizarse y desplazarse.
González sostuvo que “el proyecto es exitoso”, al tiempo que invitó a todos aquellos que tienen alguna discapacidad motriz a “acercarse para recibir un servicio de calidad”.
La rampa y pasarela accesible, el deck y una pérgola, además de alfombras especiales y sillas anfibias especialmente adatadas para el ingreso al agua de las personas con discapacidad motriz forman parte de los materiales que se ponen a disposición de los usuarios.
Las actividades se extenderán hasta el 29 de febrero inclusive. Un equipo multidisciplinario estará a cargo de la atención de los usuarios, de lunes a domingo en dos turnos:
- Matutino: de 7.30 a 12 horas
- Vespertino: entre las 16 y las 20 horas.