Por intermedio de la Secretaría Nacional de Deportes, el Mides, y la Intendencia de Maldonado -a través de la Dirección General de Deportes y la Dirección de Políticas Inclusivas- los beneficiarios podrán disfrutar de las bicicletas adaptadas por un período de dos años.
Se trata de bicicletas pertenecientes a una donación que recibió la Dirección de Políticas Inclusivas y que están a disposición de la población.
En este sentido, la directora del área, Eliana González, indicó que “se trata de un aporte más para la accesibilidad, el departamento y los usuarios”. Además, explicó que desde la Dirección de Políticas Inclusivas “se siguen sumando herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas, en esta oportunidad, a través de la articulación interinstitucional”
Por su parte, la profesora del Campus de Maldonado, Serrana Hernández, sostuvo que “se buscaron los perfiles de las personas de acuerdo a las bicicletas que se podían dar en préstamo”.
El usuario del Campus, Ezequiel Superregui de 17 años, se mostró muy agradecido por la oportunidad y aseguró que “le va a cambiar la calidad de vida”, sobre todo en el ámbito deportivo. También relató que “ya había andado en bicicleta hace muchos años y ahora estoy contento por volver a repetirlo”.
Luis Lauro López, ciclista que sufrió una lesión de médula ósea en un accidente hace 8 años, manifestó que “después de tanto tiempo el poder subirme a una bicicleta, así sea especial, es una renovación a todo lo que había perdido”.