Entre octubre y febrero realizarán tareas de patrullaje preventivo, control en espectáculos públicos y actividades con unidades especializadas. “Empiezan a entender el sentido de la actividad policial, que tiene una parte preventiva, disuasiva y represiva”, indicó el ministro del Interior, Carlos Negro.
El ministro del Interior, Carlos Negro, remarcó la importancia de la práctica en la formación policial, que incluye componentes preventivos, disuasivos y represivos. “Eso lo van a ver en la cancha y ejecutar operativamente”, señaló.
Asimismo, dijo que el patrullaje les permite a los cadetes un relacionamiento directo con la población.
El despliegue operativo se dividirá en tres instancias: patrullaje preventivo, tareas de control y canalización en espectáculos públicos, y prácticas en unidades especializadas.
El director nacional de la Educación Policial, Henry De León, explicó que la praxis preprofesional es una instancia académica de culminación y complementa el trabajo teórico.
Agregó que el personal de la escala básica trabajará en conjunto con sus futuros superiores, fortalecerá conocimientos y los llevará a la práctica.