RBC 1210 AM

Unas 15 mil personas se sumaron a la edición 2019 de la Paella Gigante

Se vivió un fin de semana muy especial en la ciudad de Piriápolis mediante esta fiesta gastronómica que actúa como puntapié inicial de la nueva temporada estival. El lugar elegido para su desarrollo fue nuevamente el Puerto de esa localidad del departamento; en ese espacio se contó con una variada grilla musical, plaza de comidas y la clásica Paella Gigante.

Parte de lo recaudado se destinó a la Fundación Hemovida, la cual colabora con el Hemocentro Regional de Maldonado. Para su preparación se necesitaron 19 horas de trabajo por parte de alrededor de 15 chefs, quienes emplearon: 300 kilos de arroz, 500 litros de caldo, 300 kilos de vegetales, 400 kilos de pollo, y 600 kilos de mariscos -entre calamares, pulpa de mejillones y otros-, además de los condimentos. Todos estos ingredientes se elaboraron en una paellera de seis metros de diámetro.

El intendente Enrique Antía destacó que esta propuesta consiste en una gran fiesta popular y expresó su deseo de que esta temporada de verano sea lo mejor posible debido a las necesidades laborales de la población.  

La actividad contó con la organización de Destino Piriápolis, además del apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Piriápolis, Uruguay Natural, Saman y Riogas.

 

 

Salir de la versión móvil