La licenciada en Biología Marina, Fiorella Bresesti, inició un ciclo de charlas y publicaciones en Instagram y YouTube con el objetivo de difundir la importancia de conocer y proteger el océano.
En diálogo con Agustina Flores en La Tarde de RBC, Bresesti señaló que Uruguay “tiene más mar que tierra, pero muchas veces le damos la espalda”. Explicó que su propuesta busca mostrar la belleza y fragilidad del mar, y a la vez generar conciencia sobre la necesidad de su conservación.
Tras más de tres años de viajes con el proyecto “Dos uruguayos por el mundo”, decidió regresar al país para combinar su formación científica con la comunicación audiovisual. “Creo mucho en la frase conocer para proteger. Muchas veces el mundo científico queda atrapado en un lenguaje técnico; quiero traducir ese conocimiento y hacerlo cercano a la gente”, afirmó.
El proyecto ya cuenta con sus primeras publicaciones en Instagram y promete nuevos episodios en breve. Bresesti subrayó que la iniciativa es participativa: “El mar es de todos; yo solo me considero un puente. Estoy abierta a sugerencias para que la comunidad también forme parte”.