RBC 1210 AM

Una persona estaba quemando malezas en Playa Grande y fue advertida por Bomberos

Un rato más tarde, volvieron a llamar al destacamento porque la misma persona persistía en quemar maleza. El destacamento de bomberos se vio obligado a realizar la denuncia policial correspondiente.

Fue en Playa grande calles 2 y 11 detrás de hotel playa grande

Se recuerda que hasta la segunda quincena de abril, está prohibido encender fuego.

El decreto 436/007 establece que entre el 1° de diciembre y “la segunda quincena de abril”, se prohíbe encender fuego y realizar quemas en zonas descampadas no autorizadas de todo Uruguay.

En caso de realizar fogones de piso en los lugares autorizados, se extremarán los cuidados y se comprobará la total extinción del mismo antes de abandonar el lugar.

Se recuerda además, que en caso de percibir humo, fuego o alguna situación de riesgo se deberá notificar inmediatamente al teléfono 9.1.1.

El Decreto 436/007 establece tres cuestiones fundamentales: la prohibición de la realización de fuegos y quemas desde el mes de diciembre hasta el mes de abril de cada año, el mandato de mantener limpios los predios y el mandato de extremar el cuidado en el uso de fuegos artificiales.

Además, los bomberos de Piriápolis debieron realizar varias salidas por fuego en contenedores.

Recrudece la situación, ante personas que tiran brasas encendidas en los recipientes de residuos que se incendian y se destruyen, con importantes pérdidas para el erario y con una permanente distracción del trabajo de los bomberos, que deben estar atentos a otro tipo de situaciones.

Se ruega a los habitantes permanentes o temporales, a no arrojar brasas a los contenedores.

 

Foto: Archivo

 

Salir de la versión móvil