La Magistrado Penal de 11° turno dispuso la condena de una mujer de iniciales S.M.R.P. de 30 años y de un hombre de iniciales C.D.R.R. de 27 años, como autores penalmente responsables de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de doce meses de prisión, que será cumplida en régimen de libertad vigilada. Bajo las siguientes condiciones:
En la tarde del jueves, se solicitó la presencia policial en un local de venta de artículos varios ubicado en calle Gregorio Sanabria entre Tucumán y Rambla de los Argentinos, debido a que se había cometido un hurto.
La encargada expreso que los ahora condenados, le hurtaron el dinero de la caja registradora. Cabe agregar que los mismos le habrían devuelto el dinero, ya que la víctima intervino a la femenina solicitándole la devolución del mismo, regresando el masculino y es quién le hizo entrega de este. En ese momento llegó el móvil policial quienes derivaron a los detenidos a Seccional.
Como informara RBC, en la tarde del jueves una pareja ingresó al establecimiento, y mientras la mujer distraía a la responsable del comercio, el hombre hurtó dinero del mostrador: 1.280 pesos.
La empresaria se dio cuenta y detuvo a la mujer, para exigir al hombre que devolviera lo sustraído.
Este devolvió el dinero, pero con la ayuda de otras personas, también el hombre fue objeto de arresto ciudadano.
Llamaron al 911 y la policía se hizo cargo de los delincuentes.