El 5 de julio, la Policía recibió una denuncia por un robo cometido en una casa ubicada en la calle Mario E. de Cola, en el barrio San Francisco. El denunciante informó la sustracción de una bicicleta de la marca Winner, un foco de luz y varias prendas de vestir, entre otros objetos.
Dos días después, mientras los efectivos patrullaban sobre la Avenida Luis Alberto de Herrera y la calle principal del asentamiento Los Eucaliptus, detuvieron a una mujer que circulaba con el vehículo denunciado. Tras incautar el vehículo, la mujer, identificada como A.F.F., de 28 años, fue derivada a la dependencia policial para continuar con la investigación. Durante el interrogatorio, se supo que había adquirido la bicicleta mediante una compra. Luego, el propietario reconoció el vehículo cuando se le fue entregado mediante un recibo.
La Fiscalía de 3er. Turno fue informada y dispuso el cese de detención de la indagada, citándola para una audiencia con asistencia letrada.
En la instancia del Juzgado Penal de 4° Turno, A.F.F. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de receptación agravada y recibió una pena de nueve (9) meses de prisión. Sin embargo, esta pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba por el mismo plazo. La condenada deberá cumplir con las siguientes obligaciones: durante los primeros dos meses, arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas, y durante el resto de la condena, deberá residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.S.L.A., presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio y realizar servicios comunitarios durante dos horas al día, una vez por semana.