En la tarde del 28 de febrero la Policía tomó conocimiento de una tentativa de hurto en un local comercial ubicado en Av. Batlle y Ordoñez donde una mujer intentó sustraer artículos de higiene personal y comestible, siendo intervenida en el lugar por personal del comercio.
Seguidamente, concurrió personal policial, siendo detenida e identificada como S.V.S.S. de 33 años y derivada a dependencia policial.
Cabe agregar que la misma no es ajena a otros hechos delictivos en otros dos locales comerciales ubicados en peatonal Sarandí; uno el 11 de noviembre donde sustrajo productos de tocador y el otro cometido el 6 de diciembre donde sustrajo varios perfumes.
Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía de 4to. Turno y mediante la audiencia en el Juzgado Penal de 11°Turno, fue dispuesta la condena de una mujer de iniciales S.V.S.S. de 33 años, como autora penalmente responsable de tres delitos de Hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses de prisión.
La pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por oficina de seguimiento de la libertad asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante cuatro horas cada vez, 5) prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros a los locales Comerciales