Una joven de 20 años denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de un familiar, identificado como R.G.D.A., de 60 años. Los hechos habrían ocurrido desde que la víctima tenía 7 hasta los 13 años.
La denuncia fue presentada en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado en febrero de 2023. La magistrada especializada de 1° Turno de San Carlos dispuso, entre otras medidas, la citación del denunciado a comparecer en audiencia el 3 de marzo.
Además, se le prohibió al denunciado comunicarse, relacionarse, acercarse o contactar a la víctima y su madre, en forma directa o a través de terceras personas, por cualquier vía por el plazo de 180 días y en un radio de 500 metros.
El 18 de octubre, por orden judicial, el denunciado fue detenido y conducido a la Sede Letrada.
En el Juzgado Letrado Especializado de 2° Turno de San Carlos, el denunciado fue formalizado y procesado por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados en régimen de reiteración real con reiterados delitos de violencia doméstica agravados en calidad de autor.
Por tal motivo, se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días, en consecuencia con cese automático el 13 de febrero de 2024 a la hora 10:00, salvo nueva disposición en contrario.