RBC 1210 AM

Una familia bajó del Cerro Pan de Azúcar anoche a la hora 23

Gran preocupación se generó en la Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar cuando al caer la noche, en el momento del cierre del parque, se constató que permanecían en el estacionamiento dos vehículos.

El plazo para ascender al cerro venció, tal como marca el protocolo, a la hora 15 y todos los que pasaron por el puesto de control ya habían devuelto la tirilla, por lo que no tenía que haber visitantes en el camino de ascenso al Cerro Pan de Azúcar.

En vistas de que los autos seguían allí, se montó un operativo que incluyó la búsqueda de información de las matrículas, y coordinación con bomberos a la espera de algún llamado de personas que se hubiesen extraviado.

Cerca de las 11 de la noche, llegaron a la base del cerro un matrimonio con sus hijos y otra persona, que subieron sin pasar por el puesto de control, y no respetaron del protocolo establecido para el paseo.

Tras una dura reprimenda a los irresponsables turistas, el personal de la Estación de Cría se pudo retirar varias horas después de su salida estipulada.

Salir de la versión móvil