Ayer por la tarde (18.02.2023), mientras personas que estaban en la playa filmaban una tromba marina, el fenómeno atmosférico se desplazó a tierra y dejó un tendal de árboles y columnas a su paso.
— radiorbc (@rbc1210) February 17, 2023
— radiorbc (@rbc1210) February 17, 2023
El Prof. Luis Zunino explicó a RADIO RBC esta mañana que se trató de un ciclón extra tropical que comenzó en mar del Plata y se trasladó por el mar. No fue una turbonada. Zunino lo va a explicar en el informativo central de RADIO RBC a la hora 12:00.
Lo cierto es que el fenómeno hizo que pesados árboles cayeran sobre tres casas, otros tres sobre automóviles, y al caer columnas hubo zonas que quedaron sin energía eléctrica y sin servicio de video cable. De inmediato se activó el trabajo de bomberos y personal municipal, con apoyo de técnicos de UTE, para comenzar a restaurar servicios y tratar de rehabilitar la circulación.
Temporal de viento en Piriápolis | https://t.co/cUpJCB7qpD pic.twitter.com/MAIL8QESqy
— radiorbc (@rbc1210) February 17, 2023
Esta mañana varios equipos y máquinas del municipio de Piriápolis estaban en calle Uruguay entre Defensa y Buenos Aires, retirando árboles. El Alcalde René Graña, que supervisaba personalmente las tareas habló con RADIO RBC
El Municipio de Piriápolis emitió el siguiente comunicado:
Una fuerte turbonada azotó en la tarde de ayer las calles de Piriápolis.
La zona más afectada fue en calle Uruguay entre Buenos Aires y Defensa, donde árboles cayeron sobre autos y viviendas. Además, se reportaron árboles caídos en el Barrio Country, calle Arq. Emilia Alperovich y voladura de techo de una vivienda en en calles Misiones y Gral. Rondeau.
De inmediato, las cuadrillas del Municipio conformadas por Obras Piriápolis, Dir. De Gestión Ambiental y Aseo Urbano, Cuerpo Inspectivo y Electromecánica, con apoyo del CECOED, y en coordinación con el destacamento de bomberos de Piriápolis, comenzaron a trabajar en las zonas afectadas retirando los árboles derribados y en peligro de caída.
En el lugar se presentó el Sr. Alcalde de Piriápolis, Rene Graña, junto a su Secretario, Carlos Ferreira, quienes estuvieron supervisando en todo momento los trabajos.