El viernes 20, efectivos de Grupo PADO que patrullaban por calle Misiones de Piriápolis, tomaron intervención con un auto conducido por una mujer de 33 años y como acompañante otra mujer de iniciales P.V.A.R. de 38 años.
Al inspeccionar el vehículo fue incautada sustancia estupefaciente, una balanza de precisión y dinero entre otros efectos, por lo que fueron derivadas a la Seccional 11° a disposición de la Brigada Antidrogas Departamental.
Seguidamente se realizó una inspección en dos casas ubicadas en el predio donde reside la femenina de 33 años, donde se detuvo a un hombre de iniciales M.E.G.D. de 31 años.
Como resultado se incautó un total de 13 gr de clorhidrato de cocaína, $57.875, USD 105 y $Arg.3.200, una balanza de precisión, cartuchos varios y celulares entre otros efectos.
Enterada la Fiscalía de 3° Turno impartió directivas y dispuso la conducción de P.V.A.R. y M.E.G.D. a la Sede Letrada, así como el cese de detención de la mujer de 33 años.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de P.V.A.R. como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos (2) años de penitenciaria efectiva. Y la formalización de la investigación de M.E.G.D. por un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, imponiéndole con carácter cautelar la prisión preventiva por el término de sesenta (60) días.