El Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de A.V.L.P., en calidad de autor por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, un delito de porte de arma, un delito de porte de arma de fuego sin la debida autorización, un delito de porte de arma en lugares públicos, un delito deporte de arma por reincidente y un delito de tráfico interno de armas, todos concurriendo en régimen de reiteración real. Deberá cumplir tres años y seis meses de penitenciaria.
En horas de la noche del lunes 5, fue solicitada la concurrencia de la policía a una casa ubicada en calle Carlos Seijo de la ciudad Carolina. En el lugar había una mujer y un hombre portando un arma de fuego y promoviendo desorden.
Los policías se informaron de las características de los mismos ya que habían huido del lugar. Seguidamente fueron localizados en la zona y tras ser revistados se les incautó a A.V.L.P. una pistola que ocultaba en su cintura y a la mujer una escopeta, por lo cual fueron derivados a la unidad policial.
Allí se realizaron las investigaciones respectivas resultando que el hombre ingresó al domicilio de la víctima amenazándolo con el arma, en tanto le exigía la entrega del dinero que existiera en la casa.
Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena.-
