RBC 1210 AM

Un hombre rompió cámaras de videovigilancia y fue enviado a la cárcel

En el día de ayer la Juez Subrrogante de 11º turno dispuso la condena de un hombre de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado, a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida. Imponiéndosele al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El pasado 14 de febrero próximo a las 22:30 horas, una unidad policial concurrió por orden del Centro de Comando Unificado a calles Libertad y Miguel Martínez, en el barrio Maldonado Nuevo. En el lugar se había cometido daño y hurto sobre una cámara de Videovigilancia pertenecientes a esta Jefatura de Policía, colocada en la intersección.

Una vez en el lugar los efectivos constataron el faltante de la misma por lo que solicitaron la presencia de Policía Científica para el relevamiento de la escena, recibiendo agresiones verbales por parte del ahora imputado y manifestaciones de que no permitiría la existencia de los aparatos electrónicos en el lugar.

Momentos después el Centro de Comando Unificado envió nuevamente al móvil policial ya que el sujeto se encontraba trepado sobre la columna con el fin de dañar las cámaras restantes.

Una vez en el lugar los efectivos intentaron detener al sujeto quién se retiró corriendo y regresó portado un arma blanca con una hoja de 40 cm, amenazando a los efectivos. En ese momento otras personas, incluidos menores de edad, se aproximaron con actitud hostil hacia los efectivos por lo que no lograron la detención del sujeto debiendo retirarse por su seguridad.

Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso directivas a seguir en la investigación.
Una vez cumplidas las disposiciones y realizada la instancia sobre el detenido, fue dispuesta la imputación.-

Salir de la versión móvil