El Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento y prisión de Vicente Sebastián Scala Morales, de 71 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. Además, decretó el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de una mujer de 33 años de edad, por la presunta comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
En el mes de abril del año 2017 la mujer de 33 años se presentó en la Unidad Especializada denunciando a Scala Morales, padrino de su hija de 10 años, por atentado violento al pudor hacia la niña. En ese momento fueron dispuestas y realizadas las pericias correspondientes elevando las actuaciones a la Sede Letrada.
En la jornada de este miércoles la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos recibió el oficio donde constaban los procesamientos arriba detallados.-