El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.M.M.F., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada a la pena de ocho meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. A cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de residencia, estar sometido a vigilancia por la OSLA, prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima y su domicilio por un radio de 500 metros. Además, colocación de dispositivo de monitoreo electrónico por toda la pena. Los primeros cuatro meses con arresto domiciliario total y los últimos cuatro meses presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana.
El domingo pasado una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y radicó una denuncia en contra de su ex pareja por molestias, ya que tras haber terminado la relación entre ambos, el hombre siguió molestándola y amenazando.
Enterada la justicia competente fue dispuesta la orden de detención del sujeto. Una vez localizado compareció ante la justicia competente resultando su condena.-
