La Magistrada Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada, a la pena de meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Dicha pena será cumplida de la siguiente manera: tres meses de privación de libertad en arresto domiciliario total, luego nueve meses en régimen de libertad vigilada y obligación legal de portar un Dispositivo de Monitoreo Electrónico.
En la tarde del lunes fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Isidoro Ducasse, jurisdicción de la Seccional 6ta, ya que se estaba produciendo un problema familiar.
Los policías se entrevistaron con la denunciante quién manifestó que su ex pareja concurrió a su domicilio a ver a su hijo, tornándose muy violento provocando daños en su casa y amenazando con quitarse la vida. Los efectivos debieron persuadirlo para que depusiera su actitud y saliera de la casa.
Una vez intervenido fue trasladado a un centro médico y a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.
