RBC 1210 AM

Un hombre fue condenado por desacato y agravio a la Policía

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.L.P.B., por la comisión de un delito de desacato en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial agravado, a la pena de 3 meses de prisión que se cumplirá bajo régimen de arresto domiciliario total.

En la tarde del 13 de diciembre personal del Grupo P.A.D.O. III que realizaba operativo “Alto Impacto” en la Ciudad de San Carlos, vieron un automóvil en calles Lavalleja y Ventura González, el cual al percatarse de la presencia del móvil se dio a la fuga, procediéndose a la persecución del vehículo.
Fueron reiteradas las órdenes de detenerse a las que el conductor hizo caso omiso y luego ingresó a una casa de calle Lavalleja y Leonado Olivera, descendiendo del auto un hombre el cual llamó a otro que estaba en el domicilio, comenzando ambos a insultar y amenazar a los policías. En un momento uno de ellos trajo un perro y lo soltó para que atacara al personal policial no logrando su cometido.

Finalmente se logró la identificación de los hombres, siendo enterada la justicia competente y la policía se retiró del lugar.

Al día siguiente se recibió la orden de detención de A.L.P.B., la que se hizo efectiva.

Salir de la versión móvil