En la madrugada del día de ayer personal policial de URPM del Distrito I, concurrió en respuesta a una comunicación recibida en el Servicio de Emergencias 9-1-1, a una finca sita en Calle Ayacucho y Gral. Urquiza de la Ciudad de Piriápolis
Al llegar constaron la presencia del ahora imputado en el domicilio de su ex pareja. La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, informó que estas personas contaban con intervenciones anteriores y que existen medidas cautelares hacia la víctima. Al negarse a retirarse de la finca fue derivado a dicha unidad por desacato a una orden judicial.
Realizadas todas las actuaciones pertinentes, la Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.J.S.R, de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado y dos delitos de desacato. todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: el total de la pena, residir en un domicilio específico; someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; prohibición de comunicación por cualquier medio y acercamiento con la víctima y su domicilio por un radio de 500 mts.; el ingreso al Sistema de monitoreo electrónico (tobillera), se establece custodia policial a la víctima, debido a que DIMOE informa que no hay equipo disponible; los dos (2) primeros meses prisión domiciliaria total; los siguientes dos (2) meses arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00.