El pasado 9 de marzo, el área de investigaciones de Zona Operacional I recibió una denuncia por hurto de comestibles, bebidas y dinero en una sede de adultos mayores ubicada en la calle La Coronilla de la zona La Capuera.
Al lugar concurrió personal de Policía Científica para realizar el relevamiento de la escena del hecho y el levantamiento de indicios. De forma paralela, personal de investigaciones se abocó al análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona para esclarecer el hecho.
Tras recibir los resultados del análisis de los indicios por parte de Policía Científica el 4 de abril, se determinó que los mismos correspondían a C.G.E.G, un hombre de 35 años. Informada la Fiscalía Departamental de Maldonado de 4º Turno, se dispuso la requisitoria del indagado y su posterior detención para ser puesto a disposición de la justicia.
El 15 de abril por la tarde, mientras personal del área de investigaciones I realizaba un patrullaje en la zona La Capuera, avistaron al indagado en Avenida del Potrero, procediendo a su detención. Informada nuevamente la fiscalía actuante, dispuso diversas actuaciones, incluyendo la conducción del detenido a su sede el día 16 de abril.
Finalizada la audiencia, el 16 de abril el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado condenó a C.G.E.G como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 5 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del Código Penal.