En la madrugada del 7 de enero, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un aviso sobre el robo de una moto que se encontraba estacionada en las calles Avenida Aiguá casi Simón del Pino.
El 23 de enero, personal de Investigaciones realizaba un patrullaje por el barrio Cerro Pelado cuando avistó a un hombre que circulaba en una moto sin chapa matrícula. Al recibir la voz de alto, el hombre se dio a la fuga, pero fue interceptado en la avenida L. Alberto de Herrera casi Anfuso.
El hombre fue identificado como B.N.R.B., de 33 años y con antecedentes penales. La moto que conducía tenía pedido de captura por el robo del 7 de enero.
B.N.R.B. fue trasladado a una dependencia policial y se informó del hecho a la Fiscalía Letrada de 2º Turno. La Fiscalía ordenó su conducción a su despacho.
En el Juzgado Letrado de 11º Turno, B.N.R.B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 8 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Además, deberá cumplir con las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del Código Penal.