El 19 de enero, en horas de la madrugada, personal de Investigaciones de Zona Operacional II de la Policía de Maldonado detuvo a un hombre de 29 años por tráfico de drogas.
El hombre, identificado como E.F.V.M., fue interceptado por la policía mientras circulaba en motocicleta por la avenida Antonio Lussich y Nápoles, en el barrio Altos de la Laguna.
Al ser intervenido, el hombre manifestó a los policías que tenía un arma de aire comprimido entre sus ropas. Al registrarlo, los policías encontraron el arma en la cintura del hombre, así como una riñonera con dinero, envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, 7 pastillas de metanfetamina, flores de cannabis y otros objetos.
Personal de la Brigada Departamental Antidrogas se hizo presente en el lugar y notificó a la Fiscalía Letrada de Maldonado de 2do turno, que dispuso directivas para la investigación.
El 19 de enero, finalizada la instancia judicial, el juez letrado de 4to turno de Maldonado condenó a E.F.V.M. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefacientes en la modalidad prevista en el art. 34 del decreto de ley 14294, a sufrir la pena de dos años y seis meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.