Un grupo de científicos analizó la eficacia de la clofazimina contra diferentes tipos de coronavirus y llegó a la conclusión de que esta era capaz de inhibir la replicación de dos de ellos: el SARS-CoV-2 y el MERS-CoV.
La clofazimina, un fármaco utilizado para tratar la lepra, es eficaz contra la infección causada por el SARS-CoV-2 en células humanas y en hámsters, según un estudio publicado este martes (16.03.2021) en la revista Nature.
La clofazimina es un medicamento seguro, que puede tomarse por vía oral y cuyo coste de fabricación es bajo, tres aspectos que le convierten en un candidato potencialmente atractivo para tratar la enfermedad del COVID-19.
En el estudio, los investigadores, liderados por Sumit Chanda, virólogo del Sanford Burnham Prebys Medical Discovery Institute, La Jolla, California, analizaron la eficacia de este fármaco contra los coronavirus y descubrieron que era capaz de inhibir la replicación de dos de ellos (el SARS-CoV-2 y el MERS-CoV de Oriente Medio) en cultivos celulares humanas y de mono, y en tejido pulmonar humano.
Fuente: DW