La justicia condenó a un hombre de 31 años de edad, de nacionalidad Chileno, por la comisión de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real, a la pena de veintidós meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
El pasado 23 de enero fue solicitada la presencia policial en un edificio ubicado en Avda. Gorlero e Inzaurraga de Punta del Este, ya que se había cometido un hurto. El denunciante detalló el faltante de una maleta y una notebook, entre otros efectos.
Tras la investigación y el análisis de los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de seguridad del lugar se establecieron las características de uno de los perpetradores. Con dicha información fue realizado un minucioso seguimiento por parte de los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, de donde se desprendió la localización del mismo. A posterior se logró la intervención del ahora imputado, así como la incautación de efectos varios coincidentes con los denunciados anteriormente.
Una vez en dependencias policiales se realizaron los trámites de rigor respecto a su vinculación a otros tres delitos:
– uno perpetrado el día 14 de diciembre en un edificio ubicado en calle Los Meros de Punta del Este, donde fue hurtado dinero uruguayo y dólares americanos,
– otro cometido el 26 de diciembre en una casa de familia en calle Calandrias, jurisdicción de la Seccional Primera, donde fue hurta una cartera con alhajas, relojes varios, perfumes, un bolso de mano y un equipo de audio entre otros efectos,
– y el otro cometido el mismo día en un edificio ubicado en Avda. Chiverta de Punta del Este, donde fue hurtado un cofre de seguridad conteniendo dinero extranjero en dolares y reales, una cartera y una maleta.
Sometido ante la justicia competente fue dispuesta la condena.-