En la madrugada del 31 de diciembre, tres jóvenes que caminaban por la zona de Avenida Roosevelt y Rambla Batlle Pacheco del balneario de Punta del Este, fueron sorprendidos por dos personas en un birrodado que los amenazaron, sustrayéndoles sus pertenencias y huyendo luego del lugar.
Tras realizar la denuncia correspondiente, un móvil que patrullaba por la zona detuvo a dos individuos que se trasladaban en una moto, que daban con la descripción aportada por las víctimas, quienes resultaron ser los autores del hecho.
Puestos a disposición de la justicia el Juez Diego González dispuso el inicio de la formalización para A.B.C.A. de años 18 de edad, sin antecedentes penales, “por la presunta comisión de un delito
de rapiña especialmente agravada” y respecto a B.N.D.B. de 16 años de edad, “como autor penalmente responsable de la infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de rapiña”. Respecto al primero se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de 4 años y 6 meses, (…) a cumplirse de la siguiente manera: 2 años de penitenciaría efectiva y el resto de la pena bajo el régimen de libertad vigilada”.
En cuanto al adolescente, se dispuso como medida cautelar “su internación en dependencias del INAU por el plazo de 31 días (…) fijándose audiencia para el día 1º de febrero”.