“El sometimiento de UBER a la normativa es una buena noticia para el orden del tránsito del departamento y, fundamentalmente, para los trabajadores del sector en Maldonado”, destacó el sector Unión y Cambio que lidera Rodrigo Blás.
COMUNICADO DE UNIÓN Y CAMBIO
“Tras las denuncias y gestiones realizadas desde el sector Unión y Cambio del Partido Nacional, liderado por Rodrigo Blas, la empresa UBER anunció que a partir de este lunes no habilitará coches en Maldonado que no cumplan la normativa departamental”.
“Pese a que la Dirección de Tránsito departamental no aplicaba la normativa aprobada a fines de noviembre por la Junta, y a la falta de sanciones que posibilitaron que autos matriculados de Montevideo trabajaran en el departamento en detrimento de las fuentes laborales locales, a pedido de Rodrigo se logró la intervención del Intendente Antía y que el Ejecutivo citara a la empresa para intimarla a cumplir con la regulación”.
“El sometimiento de UBER a la normativa es una buena noticia para el orden del tránsito del departamento y, fundamentalmente, para los trabajadores del sector en Maldonado”.
“La defensa y cumplimiento de las leyes es de vital importancia para la convivencia y el desarrollo, así como el ejercicio de la autoridad es imprescindible para asegurar los derechos de todos; es por eso que nos alegramos de que la defensa de los trabajadores de Maldonado y protección de sus derechos haya llegado a buen puerto”.
“Destacamos también que, en defensa de los usuarios de transporte público, es de vital importancia que a partir de mañana no transiten transportando pasajeros en forma onerosa más vehículos en condiciones de mantenimiento, seguridad e higiene por fuera del control de la autoridad departamental”.