Una insólita concentración de personas, incidentes, picadas, maniobras peligrosas, y desórdenes de todo tipo, motivaron la respuesta policial para mantener el orden público.
Sin aviso previo, la concentración comenzó con personas de Piriápolis que estaban al tanto y esperaban la llegada de los autos modificados.
Pese a la emergencia sanitaria y las recomendaciones de no hacer concentraciones públicas, cientos de personas se reunieron para ver los coches y propiciar exhibiciones.
Calles y rutas próximas se transformaron en pista de picadas y maniobras desaforadas hasta que la policía intervino para ponerles freno.
El operativo a cargo de Seccional 11ª con apoyo del PADO, llevó a la identificación y retiro de 2 motos y un cuadriciclo, que quedaron incautados, por no contar con la documentación correspondiente.
Se procedió a la detención de 2 personas por darse a la fuga ante el control policial, pero cuando se informó a la Justicia, se dispuso que quedaran en libertad.
De acuerdo a lo que maneja la policía, no hubo solicitud de autorización para esta actividad, ni a la fuerza pública ni al municipio de Piriápolis.
Al generarse picadas y desordenes en vía pública se realizó operativo de urgencia para mantener orden público y evitar males mayores.
Para eso se canalizó el encuentro fuera del casco urbano central del balneario y se sacaron los vehículos antes referidos y se aplicaron varias multas por parte de inspectores de tránsito del Municipio de Piriápolis.
No faltaron los golpes de puño, vidrios rotos y algún abollón por choques en la caravana de vehículos.