El exsenador del Frente Amplio ve revocado el delito de falsificación ideológica. Carrera denuncia persecución política vinculada a su denuncia sobre la entrega del puerto a la empresa belga Katoen Natie.
El Tribunal de Apelaciones Penal de Segundo Turno confirmó la imputación contra el exsenador frenteamplista Charles Carrera por fraude y uso indebido de información privilegiada, aunque revocó el cargo de falsificación ideológica por funcionario público.
Carrera había sido imputado en junio por permitir que un hombre herido por una bala presuntamente policial recibiera atención durante tres años en el hospital de la fuerza de seguridad. Las medidas cautelares incluyen fijación de domicilio y prohibición de salir del país, mientras la investigación continúa.
El exsenador calificó la causa como una “operación política de enchastre” y aseguró que es víctima de una persecución relacionada con su denuncia sobre la entrega del puerto de Montevideo a la empresa Katoen Natie y denunció que fue espiado y sometido a una pesquisa secreta por parte del entonces ministro Luis Alberto Heber, relacionada con un caso ocurrido diez años antes.