El jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, brindó declaraciones en el programa La Tarde de RBC con Agustina Flores, sobre el trágico episodio ocurrido en la tarde del martes en un centro interdisciplinario ubicado en las calles Román Bergalli y Zelmar Michelini, en la ciudad de Maldonado, donde un hombre le quitó la vida a su hija de 13 años.
“Se trata de un lamentable hecho ocurrido hace muy poco tiempo. A través del 9-1-1 recibimos la comunicación de que había fallecido una niña de 12 o 13 años, y que la persona responsable de su muerte se había disparado en la cabeza. Al llegar al lugar, la policía constató la veracidad de lo informado: la menor se encontraba sin vida en una silla, y el hombre aún con signos vitales, presentando un disparo en el cráneo. Fue trasladado en estado grave a un centro asistencial”, explicó Trezza. se confirmó su fallecimiento
El jefe de Policía señaló que aún se desconocen las circunstancias que derivaron en el hecho. Según la información primaria, la víctima se encontraba bajo medidas del INAU y convivía en Maldonado con una familia de crianza. El presunto autor sería su padre biológico, residente en Salto.
“No hubo más personas lesionadas, aunque el impacto fue muy fuerte para profesionales y testigos presentes en la clínica”, agregó.
El caso fue asumido inicialmente por la Fiscalía de Homicidios, y posteriormente pasó a la fiscal de Violencia Doméstica, Dra. Benítez, quien continuará con la investigación.