RBC 1210 AM

Tres expresidentes de la Junta Departamental de Maldonado afrontarán investigación formal por presunto desvío de fondos

El fiscal Dr. Jorge Vaz solicitó a la justicia la realización de una audiencia para la formalización de tres expresidentes de la Junta Departamental de Maldonado. La audiencia se llevará a cabo el miércoles 3 de septiembre a las 14:00 horas en la sede del Juzgado Penal del cuarto turno. Se trata de los ediles José Luis Sánchez, Darwin Correa y el actual edil Alexandro Infante, los tres pertenecientes al Partido Nacional.

Correa había sido reelecto edil en mayo, pero renunció para asumir la banca del diputado Rodrigo Blás. A los tres se les imputarán varios delitos y se evaluarán los eventuales riesgos procesales para determinar si corresponde o no solicitar la prisión preventiva.

El caso está vinculado a la presunta apropiación indebida de millones de pesos durante cinco años. Sánchez habría desviado pagos de una empresa inexistente, contratada para realizar reparaciones en la Junta Departamental que nunca se realizaron. El dinero presuntamente se giraba a la cuenta del hijo de Sánchez, quien luego lo devolvía a su padre. El joven declaró ante el fiscal que no tenía relación empresarial alguna con su padre y que desconocía los hechos, explicando que solo proporcionó su número de cuenta ante un pedido de su padre durante un cuarto intermedio de la sesión de la Junta Departamental.

Durante la misma audiencia, el joven mostró al fiscal la aplicación del Banco República donde constaban los giros recibidos y reenviados, lo que permitió al fiscal solicitar el levantamiento del secreto bancario de Sánchez y de los otros dos ediles involucrados. El análisis detallado de las cifras se realizará en la audiencia del miércoles 3 de septiembre, donde se espera que surja información clave sobre los delitos imputados.

Este proceso se da en un momento sensible para el intendente de Maldonado, que requiere que la Junta Departamental analice el proyecto de presupuesto quinquenal de la Intendencia.

Salir de la versión móvil