El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, indicó que “dentro de lo que permiten los protocolos de sanidad se está haciendo un esfuerzo superlativo para atender los trámites de licencia de conducir y registro de vehículos, así como la homologación de la licencia de conducir a extranjeros que acreditan su residencia”.
En ese sentido, el jerarca explicó que se trata de un “algo nuevo” que se efectúa mediante la certificación y validación de los documentos y significa atender la demanda de los ciudadanos extranjeros que se radicaron en la zona.
Por otra parte, destacó el trabajo diario de los funcionarios municipales que efectúan unas 350 atenciones por jornada para cubrir el “importante atraso” provocado por la emergencia sanitaria.
En materia de circulación “por resolución del Congreso de Intendentes los vencimientos de las licencias de conducir se trasladaron al 20 de abril de 2021 pero para que este documento tenga validez tiene que estar acompañado del certificado médico correspondiente”, resaltó. Esta puntualización “es fundamental porque en caso de un siniestro de tránsito tienen que estar presentes ambos documentos”.