Con el objetivo de vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas y controlar la documentación de los conductores, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado desplegó distintos operativos a lo largo del departamento.
Durante la disuasión de picadas se inspeccionaron 39 autos y 15 motos, se hicieron 54 espirometrías -tres resultaron positivas-; además, se aplicaron ocho multas, dos notificaciones y se retuvieron cuatro vehículos.
En tanto, en el operativo “Fiscalización” se controlaron 288 motos y 191 autos, se aplicaron 105 multas y 11 notificaciones. Se llevaron a cabo 22 espirometrías -una con resultado positivo- y se retuvieron 60 vehículos.
Por otro lado, en los operativos que se efectuaron en la ciudad de San Carlos se realizaron 29 multas y se retuvieron nueve motos.
Operativo retorno
Como es habitual, se contabilizó el ingreso y la salida de vehículos en el departamento:
- 18 a 19 horas: circularon 1365 vehículos por hora.
- 19 a 20 horas: se contabilizaron 1338 vehículos por hora.
- 20 a 21 horas: pasaron 1018 vehículos por hora.
Asimismo, personal de Tránsito de la IDM intervino en tareas de vigilancia, ordenamiento y canalización de diferentes eventos de gran magnitud efectuados en el departamento -como Campus Party y el Rally Río de la Plata-.
Como consecuencia de los operativos, durante la semana comprendida entre el 20 y el 24 de marzo, se enviaron 33 oficios al Tribunal de Faltas.