RBC 1210 AM

Tort exhortó a encontrar las soluciones que la gente reclama al hablar por primera vez como presidente

Al asumir el cargo señaló que hoy no era un día más, ni para él, ni para la Junta Departamental y definió a esa casa como la casa del pueblo, donde están los representantes de la gente con distintos pensamientos o forma de ver la política, pero con un denominador común, buscar las soluciones que la población reclama.

Damián Tort señaló que algunos aportarán una visión de cómo llegar a esas soluciones y otros una mirada diferente, y será, como en toda democracia, la voz de la mayoría la que laude.

Dijo que más allá de esto, lo importante es llegar con el mayor consenso posible, con respeto en el debate, porque con los únicos que habrá que confrontar son con los problemas que tiene la gente. Señaló que los vecinos de Maldonado los miran y les reclaman soluciones.

Agregó que la pandemia les pegó duro, por ser un departamento turístico, lo que trajo la falta de empleo.
En ese sentido indicó que se trabajó para que nadie se quedara por el camino y saludó a quien definió como el intendente de la pandemia, Jesús Bentancur.

Al mencionar a la junta, dijo que estuvieron a la altura de las circunstancias y por eso votaron paquetes de medidas de alivio para los sectores más castigados, o el fondo COVID, del cual salieron miles de canastas y viandas para la gente, por citar dos ejemplos puntuales.

Tort, dijo que el reclamo de los vecinos es que empujemos para encontrar soluciones hoy, que le permitan volver al mundo del trabajo, y ese será el camino que deberán transitar.

Agregó que todo eso hay que hacerlo con la conciencia de que la pandemia no se fue y por eso tienen que seguir con los cuidados necesarios, porque más covid será menos trabajo para nuestra gente y eso es lo que no puede ocurrir.

Exhortó a que desde la JDM se ponga en acento de legislar sobre el futuro de nuestros hijos y nietos, pensando un Maldonado para los próximos 30 años, construyendo para la generación de oportunidades y mejoramiento de la calidad de vida de todos.

“El futuro de nuestros jóvenes no espera. Si no es acá lo buscarán en otro lado y será para nosotros todos imperdonable que ello ocurra”.

Cerró señalando que para los que ven la política como un instrumento transformador de la vida de la gente no se puede olvidar que representar a sus pares implica un alto honor. Somos gente de trabajo, de Maldonado y de partido, afirmó.

Sobre el final, tuvo palabras para sus padres, y un agradecimiento por la educación que le dieron, así como con su esposa, a quien calificó como un pilar fundamental en su vida.

También saludó al saliente presidente, José Luis Sánchez, que dejó un año de su vida para cumplir con su deber.

Salir de la versión móvil