En el marco del acto protocolar con motivo del 190.° aniversario de la Jura de la Constitución, el presidente Lacalle Pou remarcó la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas sanitarias adoptadas ante la pandemia por COVID-19 y descartó que por ahora el Gobierno prevea retroceder en la decisión de reabrir la actividad de varios sectores de la sociedad, tras la aparición de algunos focos en Montevideo.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, colocó, este sábado 18, una ofrenda floral al pie del Obelisco a los Constituyentes de 1830, ubicado en la intersección de la avenida 18 de Julio y Bulevar General Artigas, en Montevideo, con motivo del 190.° aniversario de la Jura de la Constitución.
Junto con el mandatario, participaron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el prosecretario, Rodrigo Ferrés, y una amplia representación del gabinete ministerial y del Poder Legislativo.
“Todas las fechas patrias nos van a tener conmemorándoles su día por parte del Gobierno”, afirmó Lacalle Pou, en rueda de prensa. Reconoció a los primeros constituyentes, al contrato social que significó la primera Constitución de la República de 1830 y el multitudinario acto denominado Río de Libertad, del 27 de noviembre de 1983 realizado en ese lugar, por su connotación con la “defensa de las instituciones” y el “pedir democracia”.