UTE informa que está trabajando con todos los medios disponibles para garantizar la seguridad y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal.
Los fuertes vientos registrados desde la noche de ayer han provocado daños en la red eléctrica debido a la rotura de postes y cables, principalmente por la caída de árboles sobre el tendido. Esta situación representa un riesgo para la seguridad de la población.
A las 08:00 horas de hoy (06.02.2025), se contabilizaban 21.000 clientes sin servicio, tras un pico de 37.000 afectados registrado a las 23:00 horas de la jornada anterior. Los principales daños se han reportado en zonas costeras y en el noreste del país, afectando los departamentos de Canelones, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Tacuarembó, donde el impacto del temporal ha sido más severo.
UTE continúa trabajando en la evaluación de los daños para coordinar la reparación progresiva de las instalaciones afectadas y restablecer el servicio a los clientes en el menor tiempo posible.
Recomendaciones a la población
Se solicita a los ciudadanos tomar precauciones ante los riesgos eléctricos:
🔹 No acercarse ni tocar cables caídos, ya que podrían estar energizados. En caso de encontrar un cable en la vía pública o en propiedades privadas, se debe realizar un reclamo a través del siguiente enlace: Reclamo por corte de energía.
🔹 Para reportar interrupciones en el servicio, comunicarse con TELEGESTIONES UTE a través de:
- Teléfono: 0800 1930 o *1930 desde celulares.
- SMS: Enviar “LUZ (espacio) número de cuenta” al servicio de UTE.
- Aplicación móvil de UTE.
- WhatsApp: 098 1930 00.
UTE agradece la colaboración y comprensión de sus clientes y recomienda mantenerse informados a través de su sitio web: www.ute.com.uy.