El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, informó que la ANP trabaja de manera conjunta con la Intendencia de Maldonado y la alcaldía de Piriápolis para garantizar todos los servicios en la terminal marítima de la ciudad balnearia.
Curbelo destacó que la temporada 2024 está siendo “muy buena”, con números “un poco por encima de los del año pasado”. Esto se debe, en parte, a la transferencia de los puertos de Piriápolis, Colonia y Carmelo a la ANP, que ha permitido aumentar la oferta de servicios y atractivos para los turistas.
En el caso específico del puerto de Piriápolis, Curbelo destacó que “es un puerto muy importante para la ciudad”. Por eso, la ANP trabaja en conjunto con la Intendencia y la Alcaldía para “acompañar y respaldar el trabajo que se hace aquí en todo el año y en particular en la temporada de verano”.
La mayoría de las embarcaciones que están amarradas en el puerto de Piriápolis provienen de Montevideo y Buenos Aires, pero también hay algunas de otras nacionalidades.