“Lo que consuman en Argentina no tendrá costos extras, la medida aplica para todos los contratos de Antel y comenzará a implementarse en los próximos días”, aseguró Tolosa. La disposición, que alcanzará a cerca de un millón de clientes, será recíproca para los argentinos clientes de Telecom Argentina S.A. El roaming (itinerancia) es la posibilidad de llamar mediante un teléfono móvil desde una red que no es la utilizada habitualmente, una herramienta muy usada cuando el titular del teléfono móvil se encuentra en el exterior.
Antel inauguró su estand en la Expo Prado 2018, con una muestra de las posibilidades que tienen los clientes de controlar artefactos y electrodomésticos de sus hogares, desde sus teléfonos móviles, mediante sensores y la propia conexión a Internet.
En otro orden, Tolosa informó que las conexiones de Internet con fibra óptica alcanzan al 70 % y que se sigue avanzando en base a la ejecución del presupuesto acordado con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Economía y Finanzas. “En unos cinco años, podremos llegar a la ansiada meta del 100 % de conexión”, agregó.
Con respecto a Antel Arena, el jerarca dijo que el lunes 10 a las 17:30 horas se llevará adelante una conferencia de prensa, en la cual se brindará detalles de su inauguración.
Debido a un cambio cultural inexorable, la telefonía fija está en desuso, por lo cual la empresa tiene pensado promocionar la tarifa plana o ilimitada para adecuar los planes que se ofrece actualmente, explicó Tolosa y adelantó: “En esa línea, en los próximos meses haremos algún ajuste a la baja para que más clientes se pueda sumar”.