La edila colorada Susana De Armas solicitó Pedido de Informes, tanto a nivel de Intendencia y sus Direcciones, como al Comité de Emergencia, Poder Judicial , Dirección Nacional de Bomberos y al Municipio de Punta del Este, sobre la propiedad que se sitúa en la calle 24 y 28 (pleno corazón de la Península) debido a la preocupación de los vecinos de Punta del Este al marcado y constante deterioro de la propiedad allí existente.
“Los vecinos y ocasionales transeúntes de la mencionada propiedad, desde hace más de 3 años ven en cada temporal como vuelan literalmente sus tejas y parte de su balcón y demás estructura edilicia están a punto de derrumbarse”.
“Al estar próxima al mar, el salitre también ocasiona día a día una corrosión que técnicamente es muy fácil de corroborar y además como agravante, existe allí una garita de Ómnibus pudiendo generarse un trágico episodio que las autoridades pueden y deben evitar”.
“A esos efectos, solicitamos al Municipio de Punta del Este, se nos remitan los antecedentes de intervenciones anteriores al respecto si así se hicieron y situación actual. De igual forma a la Dirección Gral. de Urbanismo que nos brinde absolutamente todos los Informes sobre la citada propiedad en caso de haber intervenido”.
“De igual manera y más allá de nuestro Pedido de Informes, dejamos constancia con tomas fotográficas al día de la fecha, por lo que creemos es un inminente riesgo para la población y amerita una urgente actuación a nivel de Gobierno”.
“La coordinación de los diferentes actores del Estado no puede dilatarse más, de lo contrario entraríamos en una omisión frente a una situación donde peligra la vida humana”.