El presidente Luis Lacalle Pou anunció este miércoles en Mercedes el ajuste en el precio de los combustibles que regirá a partir del 1 de abril. En el caso de la nafta, habrá un incremento de 3 pesos, y en el gasoil, la suba será de 5 pesos.
“Más allá que el informe técnico de Precios de Paridad de Importación de la URSEA indicó que el precio de los combustibles debería aumentar $ 7,54 en la nafta (cercano al 10%) y $ 15,22 en el gasoil (28%) para igualar el precio de referencia, el Poder Ejecutivo resolvió no trasladar esa variación extraordinaria a los consumidores y en su lugar ajustar la nafta Súper en $ 3 por litro y el gasoil 50S en $ 5 por litro. El supergás, por su parte, se ajustará en $ 3 por kilogramo”.
Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del 1º de abril de 2022.
“El Poder Ejecutivo continuará evaluando la evolución de los precios internacionales del petróleo, sus derivados, y su impacto en la situación financiera de ANCAP, con el compromiso de recurrir a las herramientas a su alcance para mitigar el efecto sobre los consumidores de esta coyuntura adversa”, ndicó el MIEM.