Se trata de una práctica en crecimiento: personas que adquieren vehículos empadronados en Brasil, a bajo costo, pero que luego son incautados por la policía Caminera, en los controles que se practican a diario.
Ayer de mañana fue un Peugeot matrícula brasileña, que venía conducido por un uruguayo sin documentos extranjeros que lo habiliten para circular en ese auto.
El procedimiento es el habitual, se informa a fiscalía y a aduana, el vehículo queda incautado y el conductor emplazado para presentarse más adelante en el juzgado.
Más tarde, sobre las 11 de la mañana, se detuvo a un auto Hyundai HB20, también con chapa brasileña.
El procedimiento se cumplió en Ruta 93 km 107, en la salida de Punta Negra.
La conductora es una mujer holandesa, con documentos uruguayos y residente en Punta del Este.
Dijo a la Policía que el auto era prestado por un brasileño, pero lo concreto es que al realizarse pericias, se descubrió que el número de chasis no correspondía con los documentos, y pertenecía en realidad a otro auto, robado en dic 2016 en Porto Alegre.
El caso fue asumido por Fiscalía de Primer Turno. Fue incautado el vehículo y sus documentos. Se dio aviso a Aduanas, y la mujer quedó emplazada.
Por la tarde, también ayer, Policía Caminera detuvo a un Fiat Stylo.
Fue a la hora 19,40 en Ruta 10 km 117 Solanas. El auto chapa brasileña era conducido por una mujer argentina domiciliada en La Capuera, y no tenía documentos extranjeros que la habilitaran para hacerlo.
Además dijo a la policía que compró el auto en San Carlos.
Revisados los números no había problemas de hurto, pero sí de infracción aduanera, por lo que el caso pasó al Fiscal de Primer Turno. Fue incautado el vehículo y sus documentos. Se dio aviso a Aduanas, y la mujer quedó emplazada.