RBC 1210 AM

SIPOLMA denuncia la excesiva cantidad de chalecos antibala vencidos en uso de los funcionarios

El Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma), emitió un comunicado en las últimas horas, denunciando el “proceder arbitrario” de la Jefatura de Policía de Maldonado respecto a lo que consideran incumplimiento del protocolo sanitario ante Covid-19 y la excesiva cantidad de chalecos antibala vencidos, en uso de los funcionarios.

“La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado, pone en conocimiento de la población, las reiteradas denuncias y reclamos de sus afiliados por el proceder arbitrario de la Jefatura de Policía de Maldonado con respecto al incumplimiento del protocolo sanitario Covid 19”.

Agrega que por “negligencia de la Jefatura, se contagió un número importante de funcionarios de la Sub Comisaría San Rafael, lo que generó un riesgo de contagio masivo”.

También señala que la “excesiva cantidad de chalecos antibala vencidos, en uso de los funcionarios, los expone a poner en riesgo su vida”.

Sobre el requisito excluyente de no tener tatuajes para ingresar a la institución policial, muestra su sorpresa porque la mayoría de los efectivos en actividad cuentan con algún tatuaje.

En base a lo anterior, la Asociación entiende que “se estaría ante una clara violación al artículo 7 de la Constitución de la Republica. Por lo tanto, estas denuncias fueron derivadas a la Institución Nacional de Derechos Humanos, fueron de recibo y pasarán a estudio de dicha institución”. 

Salir de la versión móvil