El fuego es en jurisdicción del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar.
Personal de esa repartición, con apoyo de máquinas municipales, brigadas forestales, y bomberos de Piriápolis y Maldonado como refuerzo, se luchó contra el incendio que está controlado pero quedan algunas horas de trabajo. Se espera que quede liquidado para mañana.
Parte del personal fue a descansar anoche y regresó esta mañana para relevar a los que quedaron combatiendo el fuego. Toda la noche se trabajó en apagar distintos focos.
Se quemaron aproximadamente 300 hectáreas de predio, pero no llegó a viviendas. El daño mayor estuvo en eucaliptus, campo, unas 300 colmenas, con el problema adicional de abejas que se tornaron agresivas.
Se realizó la evacuación de animales de encierros ganaderos, los propietarios cortaron alambrados, y de personas que circulaban por caminos vecinales, a quienes se solicitó que se retiraran ante el riesgo de quedar encerrados por el incendio.
Los bomberos comenzaron a trabajar en las primeras horas de la tarde del domingo y en principio hubo una vivienda en peligro, pero inmediatamente se puso a salvo y después no afectó ninguna otra zona poblada.
Se trata de un área de vegetación tupida, y el trabajo se complicó por momentos por la intensidad del viento.