RBC 1210 AM

Si se firma la concesión, funcionará este verano la Aerosilla del Cerro San Antonio

Si bien no quiso realizar declaraciones públicas, Manuel Reyna confirmó a RADIO RBC que ganó la licitación y falta la firma del contrato para que se pueda comenzar a trabajar.

El empresario tiene todo pronto para comenzar a trabajar con la aerosilla y el Parador de la cima del Cerro en una semana. Para eso contará con el personal que ya estaba trabajando en esos puestos, especialmente en la aerosilla, aunque en las condiciones que fije la nueva empresa.

Reyna ganó la licitación con la mejor oferta, 25 millones de pesos en obras arriba, 35% arriba en Canon. Y la obra incluirá una inversión de un millón doscientos mil dólares. No obstante, dijo Reyna que recién hará declaraciones públicas una vez que se firme el contrato.

Aclaró también que el parador de abajo llevará una obra de un mes y medio, por lo que no podrá abrir hasta mediados de febrero. Hay que hacer una planchada que se rompió con los temporales. La licitación, reitero, no está firmada, pero son trámites burocráticos que dependen de la Intendencia de Maldonado.

Hay una importación de materiales que llega desde China para ser empleados en este emprendimiento. La aerosilla, especialmente, es parte importante de la propuesta de Piriápolis para los visitantes, y se había informado que no abriría este verano, lo que sería muy lamentable desde ese punto de vista.

Sorpresivamente, se supo que uno de los dos oferentes resultó favorecido con la adjudicación, y el empresario está dispuesto a comenzar de inmediato y tiene todo pronto para una vez firmado, se comience en una semana.

El Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, que estaba a cargo de este tema, prometió ayer a RADIO RBC una respuesta para el mediodía, pero no atendió más el teléfono ni los mensajes.

Salir de la versión móvil