Luego de esa fecha se extenderá el horario con el objetivo de fortalecer el trabajo en las playas de Maldonado. Desde la base de comunicaciones de guardavidas -ubicada en la Parada 13 de Playa Mansa- se mantiene el contacto con los 86 puestos establecidos a lo largo de los 90 kilómetros de costa que posee el departamento.
La seguridad en el mar significa uno de los temas más importantes durante la temporada de verano. En total, hay 270 funcionarios distribuidos en las diferentes zonas con el objetivo de llevar adelante la tarea. Se recuerda que el servicio funciona diariamente, entre las 11 y las 18 horas, hasta el 15 de diciembre.
Despliegue
Los socorristas tienen a su cargo la prevención, rescate y salvamento, y la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le pueden ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.
Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que ofrezcan peligro.
Para llevar adelante las tareas trabajan en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, las emergencias móviles y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.
Ante cualquier emergencia, comunicarse con la base de guardavidas mediante los siguientes teléfonos: 4249 7873 y 4249 7634.